SANTA CRUZ MANDÓ EN LA PRIMERA COPA FEDERACIÓN

SANTA CRUZ MANDÓ EN LA PRIMERA COPA FEDERACIÓN

SANTA CRUZ, jun 10 (APG).- El binomio Fernando Bedoya/Armagñac, de Santa Cruz sumaron la máxima puntuación en la primera prueba nacional denominado Copa Federación de Salto, el campeonato se desarrolló en la ciudad de La Paz y la capital cruceña, la comisión técnica se encargó de revisar los resultados y elaborar el ranking.

La prueba nacional es controlada por la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres, cuyos dirigentes tuvieron algunas complicaciones por las medidas sanitarias en los distintos departamentos, este campeonato debía desarrollarse de manera paralela en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba (el pasado mes), pero solo la Asociación paceña pudo cumplir con la programación, mientras que los cruceños organizó la prueba en otra fecha y Cochabamba canceló por la pandemia.

Tras cumplirse el campeonato en La Paz y Santa Cruz, en las pasadas horas la Federación a través de la comisión técnica dio a conocer los resultados finales en el que en la Primera categoría mandaron Bedoya/Armagñac, el segundo lugar fue para la dupla Mauricio Salles/Cabelle, en tanto que el tercer puesto fue para Nicolás Bedoya/L´Esprint, ambos de Santa Cruz.

Mientras que, en la categoría Segunda, el podio también fue cruceño encabezó la dupla Eduardo Bedoya/Dudamel, seguido por Rodrigo Bedoya/Upsilon y Yamile Senzano/Allegra. Mientras que en Tercera categoría el primer puesto fue para el binomio Luis Iturralde/Hadise, de La Paz, escoltado por Andrés Meyer/Fils De Diamant y Rodrigo Daza/Amanecer Chetazo, de Santa Cruz.

Naual Schugair/Dinamita, Catalina Rodriguez/Ñc Libero y Juliana Prada/Arrebato, de Santa Cruz completaron el podio en Cuarta categoría. En tanto que en Quinta el primer puesto fue para la dupla cruceña Lorena Arenales/Alcapone, escoltado por Bruno Martínez/Alegría y Mirko Lebl/Cap. Jack Sparrow, de La Paz.

En tanto que en las restantes categorías fueron primeros los siguientes binomios: Mathias Rodríguez/Soleil (Futuros Campeones), Benjamín Vaca/Magno Z y Vianca Suarez/Bienvenido (Escuela Menor), Luis Senzano/Wonder (Preinfantil), Antonella Eguez/Platino (Infantil C), Mariana Cortez/Cherokee (Infantil A).

Deborah Bedoya/Tatabra Epcot (Preinfantil), Fernando Galindo/Air Qatar (Caballos Novicios), Daniel Hanley/Catleya (Caballos Jóvenes Serie 1) y Lucas Cespedes/Mlm Cornelius (Caballos Jóvenes Serie 2), todos de Santa Cruz. Completa la nómina de ganadores Sophia Rivera/Charly Brown (Fomento Deportivo).

APG/RT jb