SUÁREZ Y MENDOZA FUERON CONVOCADOS

SUÁREZ Y MENDOZA FUERON CONVOCADOS

SANTA CRUZ, jun 09 (APG).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mediante la Comisión de Árbitros convocó a 18 jueces para controlar los partidos de las eliminatorias de Fútbol Playa a realizarse en Río de Janeiro (Brasil), entre el 26 de junio al 04 de julio. En la lista están los bolivianos Jaimito Suárez y José Luis Mendoza.

El árbitro cruceño Suárez ya fue parte de los colegiados que controlaron partidos internacionales de esta disciplina, al igual que Mendoza que dirigió en eliminatorias, además del Sudamericano Sub-20, Copa Libertadores. Ambos convocados junto al resto de los jueces también tendrán que cumplir los protocolos de bioseguridad de la Conmebol.

Para las eliminatorias el departamento de Fútbol Playa oficializó el rol de partidos en el que Bolivia conforma el Grupo "B" junto a Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, en tanto que la Serie "A" está formada por Brasil, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela. De cada zona, los dos primeros avanzarán a la semifinal; el campeón, segundo y tercero obtendrán la clasificación a la Copa Mundial.

Los bolivianos debutarán contra los colombianos el siguiente 26 de junio, después rivalizará contra Argentina, Chile y cerrará su participación en la fase de grupos ante Uruguay. El seleccionado está al mando del técnico Antonio Gigliotti quien programó sus entrenamientos en las canchas de la Villa Olímpica Abraham Telchi de Santa Cruz.

APG/RT jb