PRENSA INTERNACIONAL DESTACA EL EMPATE DE BOLIVIA SOBRE CHILE

PRENSA INTERNACIONAL DESTACA EL EMPATE DE BOLIVIA SOBRE CHILE

LA PAZ, jun 09 (APG).- Los medios de comunicación escritos del exterior del país, destacaron el empate que logró la Selección boliviana sobre Chile, con un gol de penal de Marcelo Martins en el partido que correspondió la octava fecha de las eliminatorias mundialistas. En la séptima y fecha ocho la Verde de seis puntos posibles sumó cuatro, aunque permanece entre los últimos cinco de la tabla, de finalizar en este momento la fase de clasificación Bolivia estaría eliminada.

Los periódicos en sus portales digitales también criticaron la falta de contundencia de los chilenos que dominaron el juego, pero no lograron cambiar los ataques por goles. Olé, de Argentina tituló
BOLIVIA AMARGÓ A CHILE, QUE HIZO TODO PARA GANAR...

Más adelante destacó: "Misión cumplida para Bolivia, que antes de esta doble fecha estaba último en la tabla de posiciones y muy lejos de los puestos de arriba. Tras el 3-1 contra Venezuela en La Paz, rescató un milagroso empate 1-1 contra Chile (el rival de la Selección el próximo lunes en Río) en Santiago y se prendió en la pelea".

La República, de Perú también en su página web rotuló: BOLIVIA RESCATÓ UN EMPATE FRENTE A CHILE A DOMICILIO POR LAS ELIMINATORIAS QATAR 2022. En su primer párrafo escribió: "Bolivia y Chile se repartieron puntos por la octava jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 este martes 08 de junio desde el Estadio San Carlos de Apoquindo. Erick Pulgar (69?) abrió el marcador para Chile; sin embargo, Marcelo Martins (80?) emparejó las acciones 1-1".

Mientras que Hoy, de Paraguay destacó: CHILE SE FRENA Y QUEDA DISTANTE DE LAS POSICIONES DE PRIVILEGIO. "Chile y Bolivia empataron 1-1 en el último juego de la fecha 8 de las Eliminatorias. A la Roja se le fue la chance de acercarse a las zonas de clasificación directa al Mundial.
La primera anotación del partido fue de Erick Pulgar, quien con golpe de cabeza vencía la salida del portero Carlos Lampe".

Líder, de Venezuela encabezó: BOLIVIA LE SACÓ UN VALIOSO EMPATE A CHILE EN SANTIAGO. "…
Comenzaron jugando agresivos y pegaron dos balones de los palos en los primeros seis minutos. Eduardo Vargas asfixiaba y desesperaba a la defensa boliviana. Pero, aun así, no lograron marcar en la primera mitad. El local no logró abrir el marcador sino hasta el minuto 69 con un cabezazo de Erick Pulgar. Pero Bolivia resistió, presionó en el terreno chileno y mantuvo firme su oposición en defensa".

Mientras que El tiempo, de Colombia destacó: CHILE SE ENREDÓ EN CASA Y NO PUDO CON BOLIVIA, además continuó con: "… En la primera parte, los dirigidos por Martín Lasarte estuvieron cerca de anotar, pero no estuvieron finos de cara al arco defendido por el guardameta de La Verde, Carlos Lampe. 0-0 al descanso. Los chilenos fueron muy superiores a los dirigidos por César Farías, pero poco a poco los visitantes equilibraron el juego".

APG/jb