MATINAL: EL REFINERO SE MANTIENE EN PARO

MATINAL: EL REFINERO SE MANTIENE EN PARO

-Roca retornó al país

SANTA CRUZ, jun 09 (APG).- Debido a la protesta de los jugadores quienes reclaman que les paguen sus sueldos, el plantel de Oriente Petrolero continúa en paro. El equipo fue convocado para este lunes con el fin de reiniciar los entrenamientos, pero los futbolistas decidieron no trabajar mientras los dirigentes no cumplan con los compromisos.

En un inicio el retorno a los entrenamientos estaba pactado para el día miércoles 02 de junio, después informaron que los trabajos se reiniciarían este lunes, posteriormente no hubo comunicado alguno, pero si declaraciones de jugadores quienes no quisieron ser identificados para evitar represalias, además de mantenerse al margen.

Según los jugadores reclaman sueldos de dos meses y algunas deudas que tienen con ellos, la posición del plantel es firme, no volverán a los entrenamientos si no les pagan, mientras que los dirigentes no realizaron declaración alguna al respecto, solo se limitaron a explicar que están en la búsqueda de reunirse con el grupo.

Mientras tanto, en los pasados días retornó al país el delantero Ferddy Roca, quien militó en el plantel español Marbella de la Segunda División el equipo del jugador perdió la categoría, además estaba a préstamo hasta este mes, el descenso del plantel aceleró el retorno al país para incorporarse a Oriente Petrolero con el que tiene contrato.

Finalmente, el médico del elenco refinero, Jeús Salvatierra informó que Daniel Rojas se recupera después de ser sometido a una artroscopia por una lesión meniscal. "Esa era la causa que venía arrastrando hace varios partidos y tenía una dolencia. Es por eso que optamos por esa opción de hacerle la limpieza".

APG/RT jb